Las comunicaciones telefónicas de hoy en día están cambiando inevitablemente, el mercado lo requiere, los usuarios lo requieren, y las organizaciones lo requieren. La telefonía convencional no está pensada para entregar todo lo que los usuarios necesitan hoy por hoy, y es por eso que la telefonía IP está reemplazando a la convencional en todos los aspectos de las comunicaciones cada vez más. Para entender porque esta tecnología se encuentra en un ascenso exponencial, hay que comprender como funciona. Básicamente, la telefonía convencional transmite las llamadas sobre cables en forma de audio, y esto ha funcionado bien durante las últimas décadas, el sistema de telefonía IP por otro lado, transmite el audio en forma de bytes, datos digitales, de la misma manera que recibimos nuestros mails o navegamos por internet, y esto abre posibilidades que nunca imaginó en cuanto a telefonía, como por ejemplo, distribuir internos de su central telefónica en teléfonos IP, computadoras, celulares, notebooks o tablets, en cualquier parte del mundo! Imagine estar de viaje en cualquier parte del mundo, y estar conectado a su oficina como si estuviera ahí, permitiendo que su familia, compañeros o clientes pueda llamar a su oficina, discar su extensión y hablar con usted como si estuviera allí! Esa es solamente una de las muchas ventajas que un sistema de VoIP les brindará a usted y su empresa.
Hasta hoy, cada usuario en su empresa necesitaba un teléfono físico para tener un interno de su central telefónica, y si la cantidad de operarios superaba la cantidad de internos soportados por su central, usted tendría que invertir sumas importantes de dinero para renovar su equipamiento. Con una central IP, usted puede asignar la cantidad de internos que necesite, y puede utilizar las computadoras como extensiones, utilizando una vincha con micrófono conectada a la computadora usted reduce costos y sus operarios están más conectados que nunca, trabajando en "manos libres" y no teniendo que compartir su teléfono con su compañero. Este sistema reduce sus costos de implementación y de mantenimiento, y mejora la operativa de su empresa. Los internos pueden utilizarse en prácticamente cualquier dispositivo que soporte un cliente de software, como un Celular (Smartphone), una Notebook o una Tablet. Usted podrá también equipar su empresa con una gran selección de teléfonos creados específicamente para esta tecnología, los cuales pueden incluir opciones como varias líneas simultáneas, manos libres con y sin vincha, transferencias y llamadas en conferencia con varias personas a la vez. Imagine cuanto puede crecer su infraestructura con una fracción de la inversión que debía hacer con la telefonía convencional!
Imagine tener su interno donde quiera que vaya, poder comunicarse con quien usted quiera, y que todos puedan comunicarse con usted no importa donde se encuentre, esa es una de las ventajas de tener una central telefónica IP. Esto le permite a usted y sus empleados trabajar conectados desde virtualmente cualquier parte del mundo. Las comunicaciones se realizan a través de internet, por lo que los costos de comunicación se reducen considerablemente, dado que aquellas personas trabajando desde su hogar, o en locaciones remotas, pueden comunicarse con quienes se encuentran en la oficina a través de internet sin costos de llamadas, por todo el tiempo que sea necesario. Esto también significa que usted o sus empleados podrán realizar llamadas utilizando las líneas telefónicas de su oficina, desde cualquier parte del mundo.
Algunas de las ventajas de utilizar una central de VoIP son:
Grabación de llamadas:
Ahora usted puede grabar todas las llamadas, o grabar las llamadas que necesita, filtrando por numero, interno, o varias opciones adicionales, de forma digital, indexable y ordenada. Esta capacidad le permitirá monitorear llamadas para mejorar su calidad de servicio, resolución de conflictos y respaldos para revisión posterior.
Administración de Internos:
Utilizando una moderna interface web, usted podrá monitorear y administrar el uso de los internos, redirigiendo llamadas y conectando lineas con internos. Este método es ideal para telefonistas, evitando el uso de caros teléfonos de central con complicados paneles de botones. Esta interfaz web también permite que el panel pueda ser administrado desde cualquier equipo con un usuario y contraseña.
Correo de voz avanzado:
Convencionalmente, el correo de voz en teléfonos de oficina, ha sido tan complicado y caro que su implementación no ha sido muy popular. Esto cambiará dramáticamente cuando instale su próxima central VoIP! Cree y administre casillas de correo de voz individuales para cada uno de sus empleados, con diferentes características, incluyendo notificación por mail (el sistema envía un mail con el mensaje en un attachment a la casilla seleccionada).
Restricción y control de llamadas:
Este sistema le permitirá bloquear o limitar determinado tipo de llamadas, por número, por horarios, por entrantes o salientes, e incluso redirigir llamadas entrantes a correo de voz, internos específicos o mensajes pregrabados en horarios designados. Este sistema también le permitirá asignar claves de seguridad para permitir diferentes tipos de llamadas (como llamadas a celulares por ejemplo), y luego extraer reportes de las mismas.